Municipio entrega junto a Seremi subsidios habitacionales a familias de Ancud

El alcalde de la comuna de Ancud Carlos Gómez Miranda, acompañado del Seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Wainraihgt Galilea, junto al Gobernador provincial, concejales y vecinos, este viernes día de la madre, entregaron 129 subsidios a familias de Ancud. En ceremonia con los beneficiados, los vecinos recibieron las carpetas con los recursos para realizar las mejoras o proyectos para ampliar la vivienda.

En la ceremonia realizada en Villa Península de Lacuy del sector Caicumeo en la ciudad, el alcalde Gómez valoró la entrega de los recursos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar para el mejoramiento de la vivienda, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Wainraihgt. Recalcando la existencia de varias familias que anhelan obtener algún tipo de subsidio para mejorar el hogar o para obtener la casa propia. El edil manifestó que se trata de necesidades en las que el municipio de Ancud trabaja arduamente para concretar los sueños de vecinos y vecinas. Trámites que se realizan a través de la Oficina de la Vivienda del municipio ancuditano.

El subsidio son el producto del trabajo realizado por siete comités organizados para la obtención de recursos estatales y coordinados por la Oficina de la Vivienda. Comité Villa Península de Lacuy. Comité Ampliación Comuna de Ancud, Comité Libertad Un Sueño por la Ampliación 2, Comité Abrigando Nuestros Sueños, JJ.VV. Villa Rosaura 3, Comité San Carlos de Ancud 2 y Comité de Mejoramiento Nuevas Villas. Parte de los subsidios destinados al mejoramiento de sus viviendas, la mayoría de las cuales pertenecen a Ancud. La inversión corresponde a $500 millones, distribuidos en 17 mejoramientos y 112 ampliaciones de vivienda.

La entrega de los subsidios coincidió con la celebración del día de la madre en Ancud, el alcalde Gómez entregó un significativo presente a las mamás que recibieron este importante apoyo para sus hogares y familias.