Municipio de Ancud entrega kit Rincón de Juegos para niños y niñas de programa Chile Crece Contigo

En la comuna se entregarán 191 kit a niños matriculados en prekinder, cuyo registro de vulnerabilidad sea igual o mayor al 90%

La  Oficina local de Chile Crece Contigo es parte del Convenio entre Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Ilustre Municipalidad de Ancud desde hace 11 años atrás. Su  objetivo es  procurar y monitorear  que las prestaciones y garantías Chile Crece Contigo  estén dispuestas para la cobertura comunal (gestantes, niños y niñas hasta los 9 años de edad).

Es así que el Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) nace bajo el alero de la extensión de Chile Crece Contigo, fundamentándose en el diagnóstico de que niños y niñas de 4 a 5 años, no disponen de espacios, ni materiales suficientes, destinados al juego y la estimulación en su hogar que fuesen a contribuir en su desarrollo integral.

Es por esto,  que niños y niñas que asisten a determinados establecimientos educacionales y que se encuentran en Nivel Transición 1, es decir, que cursan pre kínder, se les hace entrega cada año  de un juego especialmente diseñado para ellos.

Así lo informó Adriana Guzmán, Coordinadora de la Red Chile Crece Contigo Ancud, quien señaló que en el mes de agosto y septiembre se está haciendo la distribución de lo que ese Rincón de Juegos correspondientes al año 2020, “en la comuna de Ancud tenemos una cobertura de 191 kits, que serán entregados a niños de la área urbana y del área  rural; donde ellos van a recibir una especie de carpa que contiene algunos elementos didácticos, donde los niños con estos elementos pueden divertirse y aprender junto su familia en sus domicilios”. Lo que corresponde a un incremento, ya que e año pasado se entregaron 135 kit.

.

Dicho juego se ha denominado RINJU (Rincón de Juego) permite que niños y niñas dispongan en su hogar de un espacio-material para jugar, crear, explorar,  favoreciendo  con ello su desarrollo.

Dicho beneficio corresponde a establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados, jardines infantiles VTF, Integra y Junji, que se encuentran bajo registro mayor o igual  al 90% de vulnerabilidad JUNAEB en el total de matriculas pertenecientes al área urbana o rural.