Municipio de Ancud entrega teléfonos de programa Conecta Mayor

Son 209 los favorecidos con la gestión de la Oficina del Adulto Mayor con fundación de la Pontificia U. Católica de Chile

Durante esta mañana, se entregaron -de manera simbólica y con las medidas sanitarias de rigor- los dos primeros equipos telefónicos de los 209 en total que fueron destinados a los adultos mayores de Ancud, por parte de la Fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica de Chile. Estos teléfonos son parte del programa Conecta Mayor Chile y que gracias a la gestión de la Oficina del Adulto Mayor de la municipalidad pudieron llegar a las personas mayores de la comuna.

Una de las beneficiarias, Georgina Vargas, declaró estar muy agradecida por esta colaboración tecnológica. “Feliz de la vida con la llegada de este equipo, porque la verdad de las cosas es que me hacía falta, y como no ya no es joven y me tomaron en cuenta y me siento feliz. Estoy feliz, como le digo, de todo corazón por qué nunca pensé que iba a recibir este obsequio”. Añadiendo que este aparato le servirá para tener una mejor comunicación con sus más cercanos, ya que se encuentran totalmente configurados para ser manipulado sin problemas por una persona adulto mayor; conteniendo los contactos más cercanos y números telefónicos de ayuda, además de poseer un plan ilimitado de llamadas.

Para el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, esta es una gran labor realizada, principalmente por la oficina dedicada a los adultos mayores, ya que su encargado fue el que lideró esta gestión para poder beneficiar a este más de 200  personas mayores que se encuentran bajo el 40% de vulnerabilidad y que no cuentan con redes de apoyo constantes. “Hay que recordar que pudimos acceder a este programa a través de una postulación hecha por la oficina del adulto mayor, y eso quisiera recalcarlo, porque hay muchas dudas, mucho desconocimiento y ante eso también hay opiniones que muchas veces no tienen los fundamentos y dejan un manto de dudas dentro de la comunidad. Si bien es cierto, estos equipos no los entregan la municipalidad, llegan a la comuna producto de la buena gestión de nuestra administración, encabezada por nuestro encargado de la Oficina del Adulto Mayor y eso va posiblilitar que entreguemos más de 200 equipos en la comuna de Ancud, a personas adultas mayores de 80 años y más”.

El encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Julio Águila, detalló que con esta entrega se inicia el proceso por el cual se harán llega primero 110 teléfonos a igual número de familias y luego, en una segunda entrega, se destinarán los restantes. “En esta cruzada vamos a trabajar con cinco equipos, en su mayoría de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y además nos va a apoyar el Cesfam Pudeto, y el Secosf de Quetalmahue, para poder abarcar también más de un 40 % que están en el sector rural. Entonces, en la medida que nosotros trabajemos en equipo vamos a poder ir más rápido entregando el  teléfono que, como todos pudieron ver, es una entrega personalizada, donde se dejan los contactos más importantes al adulto mayor, los Carabineros, los centros de salud y   la municipalidad también, para que se puedan comunicar con tan solo apretar un botón”.

De la misma forma, el personero edilicio indicó que queda pendiente la entrega de una canasta de alimentos y un kit de insumos de aseo, que son también parte de los beneficios entregados por la fundación.