Municipio de Ancud inaugura tercera versión del Pre universitario Municipal 2019

En su tercera versión, y con el reconocimiento general de los estudiantes que han pasado por esta instancia para acceder a la universidad, este sábado fue inaugurada la tercera versión del Preuniversitario Municipal 2019, en las dependencias del Liceo Bicentenario de Ancud. Iniciativa educativa que destaca la alianza suscrita entre el municipio ancuditano que encabeza el alcalde Carlos Gómez Miranda, con la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt.

Así lo destacó el Alcalde Carlos Gómez, quien dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes de Ancud, recalcando el alcance del Preuniversitario municipal 2019. “Por tercer año consecutivo, hemos querido apoyar a nuestros jóvenes que están cursando, hoy día, el cuarto año medio en diferentes establecimientos educacionales de nuestra comuna. Y cuando digo distintos establecimientos educacionales, lo digo, porque no solamente están considerados aquí, aquellos establecimientos que son parte del sector municipalizado; sino también, todos los particulares subvencionados. Todo establecimiento que están en nuestra comuna y que imparten los cuartos años medios”.

En este sentido, el Alcalde Gómez también enfatizó la ampliación de matrículas del Preuniversitario. Con un incremento sostenido año tras año, pasando de sesenta estudiantes el 2018, a setenta y dos para el presente 2019, sobre una demanda de 110 interesados. Puntualizando los esfuerzos económicos realizados para entregar las prestaciones que los estudiantes de Ancud requieren año a año.

Por otro lado, el edil se refirió a las características del presente Preuniversitario 2019, que cuenta con un convenio suscrito entre el Municipio de Ancud y la universidad Austral. “Este año, también lo hacemos bastante más fortalecidos que el año pasado. Tenemos la colaboración y apoyo de la Universidad Austral con sede en Puerto Montt. Ya que hace algunos días atrás, junto al vicerrector, firmamos un convenio para que ellos puedan  apoyarnos en este preuniversitario, con un profesor durante todos días sábados, más el recurso humano que pone nuestro municipio”, informó el alcalde Gómez.

Desde la representación de la Universidad Austral de Chile presente en la inauguración y la Oficina de la Juventud del municipio, destacaron que los cursos se imparten los días sábados desde las 09:00 de la mañana, con asistencia obligatoria ante la demanda por cupos del año 2019. Tal como lo reitera el Alcalde Gómez, la valorizar los esfuerzos implementados por el municipio, la casa de estudios superiores y al Corporación de educación de Ancud.

Para Ana Fuentealba y Diego Otey Pérez, estudiantes ancuditanos del Liceo Comercial El Pilar, inscritos en el preuniversitario para el año 2019, la instancia posee un valor especial. “Esperemos que este proyecto siga por muchos años más, y que pueda aumentar aún más las matrículas para los alumnos que están interesados en este proyecto. Mi nombre Otey Pérez, alumno del Liceo Comercial El Pilar, y estoy agradecido por ser parte de los seleccionados de este preuniversitario, ya que otros preuniversitarios de la comuna tiene un costo bastante elevado y este al ser gratuito facilita mucho para mejorar los puntajes de la PSU”, destacaron los jóvenes estudiantes del Preuniversitario Municipal de Ancud 2019.