Municipio de Ancud invita a participar de la tradicional corrida en el mes del mar 2019

Una amplia invitación a la comunidad a participar este domingo 19 de mayo, realizó el municipio de Ancud para la nueva versión “Corrida 7K Mes del Mar”. El desafío es cubrir 7 kilómetros de circuito en el sector de playa Lechagua. Las inscripciones están disponibles solo hasta este 15 de mayo.

La invitación la extiende el alcalde Carlos Gómez, representado para este efecto por Carlos Vásquez director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Ancud.

Como es tradicional, nosotros como Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la oficina de deporte y recreación de nuestro municipio. Y como iniciativa del Alcalde Carlos Gómez, este año hemos querido organizar en, con la capitanía de puerto de Ancud, esta versión de la corrida 7K. Como es tradicional, este año lo haremos en el estacionamiento municipal en Lechagua como punto de encuentro, como lo hicimos el año pasado. En esta ocasión, tenemos siete categorías, mientras que para los primeros 200 inscritos se entrega  medalla. Pero también destacar que la organización de este evento deportivo, tienen relación con el mes del mar”.

La información sobre las bases e inscripción, está disponible en la página Web www.muniancud.cl o de forma presencial en la  Oficina de Deporte y Recreación solo hasta el miércoles 15 de mayo.

Sobre la prueba, el  director de Desarrollo Comunitario especificó. “Esperamos que todos los competidores inscritos estén a las 10:30 de la mañana en el estacionamiento municipal de Lechagua, para comenzar a las 11:30 horas”.

Están todos cordialmente invitados. Ya están las inscripciones disponibles. Les solicitamos a los vecinos que quieran participar, que venga a inscribirse pronto, ya que los cupos si bien es cierto son ilimitados, los primeros doscientos son los que obtendrán medalla por esta corrida 7K desde playa Lechagua”, reiteró Carlos Vásquez. Realizando el llamado a inscribirse en la oficina de Deporte y recreación en la Municipalidad de Ancud, o vía online en el portal municipal. Sin costo asociado y con las medidas de seguridad a cargo de la Armada y de salud, a través del sistema comunal. Sobre el desafío concluye “esperamos que esta corrida familiar participe la mayor cantidad de gente, y que se desarrolla en honor a las Glorias Navales. Y por supuesto decirle a la comunidad, llueve, truene, o no, se realizará igual”, finalizó el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ancud.

Para los vecinos de Chacao, y bajo el mismo espíritu motivado por las Glorias Navales, el sábado 18 de mayo se realizará la corrida “Junior”. La actividad está organizada por la Alcaldía de Mar de la Armada, junto a la oficina de deportes del municipio, mientras que el certamen posee solo dos categorías, para niños de 5 a 8 años y de 9 a 12 años. Con un trayecto que comienza en la misma Alcaldía de Mar en Chacao, el circuito recorre un kilómetro por los diferentes sectores de la histórica comunidad. Las inscripciones se realizan en las dependencias de la Armada.