Municipio de Ancud y Oficina Local de Chile Crece Contigo entregan Rincones de Juego a infantes de la comuna

Con una alegre ceremonia este miércoles, se realizó la entrega de los Rincones de Juegos RINJU, una prestación correspondiente al Subsistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social y que se ejecuta bajo la coordinación de la Oficina Local de Chile Crece Contigo que forma parte del convenio Ministerio Desarrollo Social y Municipalidad de Ancud, desde hace ya más de 10 años.

La actividad contó con la presencia del director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Ancud, Carlos Vázquez, en representación del alcalde Carlos Gómez, representantes de la coordinadora región de Los Lagos subsecretaria de la Niñez, concejales de la comuna, directivos de la corporación de Educación de Ancud, educadoras, padres y apoderados, y los niños de los diferentes de los diferentes establecimientos educacionales convocados, quienes recibieron los 135 sets con juegos, material didáctico y lúdico para la formación de los infantes.

Al termino de la actividad Carlos Vázquez, director de DIDECO se refirió a la importancia del Rincón de Juegos y a la relación de estas iniciativas con el compromiso de la gestión edilicia con la formación de niñas y niños de la comuna de Ancud. “Expresar el saludo del alcalde Carlos Gómez a nuestras vecinas y vecinos, en especial a las educadoras que gracias a estas prestaciones como el RINJU, la creatividad y la didáctica en el aprendizaje se refuerzan con métodos amigables para los niños de nuestras escuelas”, manifestó Vázquez.

También envió un mensaje la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber quien manifestó los objetivos de la entrega del Rincón de Juegos. “Toda la distribución de los RINJU se enmarca en el cumplimiento de las medidas del Acuerdo Nacional por la Infancia donde nos comprometimos a la entrega de herramientas para el ejercicio de la parentalidad y en las políticas de calidad para la educación parvularia. Todo esto lo que busca y tiene como objetivo, es el pleno y óptimo desarrollo de nuestros niños y niñas en Chile”, sostuvo la Seremi de Desarrollo Social de la región de Los Lagos.