Municipio de Ancud y Seremi de Energía entregan Kit de eficiencia energética a 250 familias ancuditanas

La Ilustre Municipalidad de Ancud encabezada por el alcalde Carlos Gómez, junto al SEREMI de Energía de la región de Los Lagos Rodrigo Barahona Paredes, acompañados por parlamentarios y concejales de la comuna, este martes en ceremonia realizada en el Teatro Municipal, entregaron el kit de eficiencia energética para 250 familia vecinas de nuestra comuna gracias al programa “Con Buena Energía”, atendiendo al objetivo de otorgar un aporte a la aislación y eficiencia energética en los hogares de la comuna.

El Kit de ahorro energético, consta de tres ampolletas LED, una cinta de sello aislante de 6 metros de longitud y una cartilla con consejos útiles en ahorro energético para las familias. Los beneficiados son integrantes de los Programas municipales de Vínculos, Programas Familias, Clubes del Adulto Mayor, de la Oficina de Discapacidad y de Juntas de vecinos de nuestra comuna.

Para el alcalde Gómez, la entrega de los elementos de ahorro energéticos, revisten una doble contribución, una mejor aislación y eficiencia energética, así como el consecuente horro económico en sus hogares. “Principalmente a la población que está beneficiando es a la población más vulnerable. Todas aquellas familias que están dentro del tramo del 40% hacia abajo. O sea, estamos llegando con apoyo importante a estas familias, a través de la Seremía de Energía. Estamos contentos cuando vemos la cara de felicidad de cada una y cada uno de nuestros adultos mayores que han recibido este Kit y se van felices, ya que con esto van a ayudar a la economía familiar”, destacó el edil.

Sobre la importancia de la entrega de elementos de ahorro energético desde la perspectiva del programa “Con Buena Energía” y el gobierno, el SEREMI de Energía de la región de Los Lagos, Rodrigo Barahona, coincidió con el alcalde Gómez sobre los alcances económicos de la iniciativa.

Para nosotros como Ministerio de Energía y el gobierno del presidente Sebastián Piñera, es fundamental hacer un buen uso de la energía. No solamente tenemos que generar, s no que también tenemos que conservar la energía. En este sentido la entrega de los Kit de eficiencia energética y los Tips y consejos que dio la profesional del Ministerio a las familias, para nosotros es fundamental, y se ve reflejado en el presupuesto familiar. Mientras nosotros mejor hagamos uso de la energía, menos recursos consumimos, y en ese sentido menos gases de efecto invernadero se crean, contribuimos al medio ambiente y finalmente a la economía familiar”, sostuvo el Seremi de energía de la Región de Los Lagos al finalizar la ceremonia de entrega de Kit de ahorro energético en la ciudad de Ancud.