Municipio e INDAP entregan incentivos al fortalecimiento productivo de 270 familias ancuditanas

La Ilustre Municipalidad de Ancud y el Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura, este jueves en una concurrida ceremonia, realizaron la entrega de los Incentivos al Fortalecimiento Productivo IFP en el Teatro Municipal. La actividad encabezada por el alcalde Carlos Gómez, concejales de la comuna y el director regional del INDAP Carlos Gómez Hofmann, otorgó subsidios a 270 familias agricultoras, con una inversión global de $219 millones de pesos.

Los incentivos de fortalecimiento productivo, fueron coordinados mediante la Dirección de Desarrollo Económico Local y Fomento Productivo DIDEFF del municipio ancuditano y la entidad estatal, a través de los Programas PDTI y PRODESAL. Favoreciendo a 67 y 212 familias respectivamente. Con apoyos que se traducirán en la adquisición de insumos y maquinara agrícola.

Así lo destacó el alcalde Carlos Gómez, quien se refirió a la importancia de estos recursos. “Si bien es cierto, es muy necesaria la asistencia técnica que se entrega en forma permanente, producto de un convenio que tenemos con el INDAP a través, de los Programas PDTI y PRODESAL. Se hace necesario y urgente, poder entregar incentivos económicos que permitan desarrollar las actividades programadas de los agricultores. Comprar herramientas, construcción de galpones, insumos. Esto es lo que se trabaja durante el año, a través de estas asesorías técnicas y que posteriormente, se van concretando en iniciativas como esta. Hoy día, estamos bastante contentos y satisfechos como comuna, porque son más de doscientos los agricultores, prácticamente trescientos y tantos, y más de $200 millones de pesos que se están quedando en la comuna de Ancud”, manifestó el alcalde Gómez.

Por otro lado, el director regional del INDAP Carlos Gómez Hofmann, también se refirió a la entrega de los incentivos a las familias rurales de Ancud, y la coordinación técnica que permite realizar estos aportes a la producción agropecuaria de la comuna. “Desarrollados a través de un plan, donde se presentan las necesidades y un plan de trabajo que genera estos incentivos en inversión. En fin, depende de cada uno de los planes en los proyectos que presentan, para obtener los incentivos que son el fondo de fomento, específicamente para el desarrollo económico de cada una de las iniciativas de las actividades agrícolas que realizan”, sostuvo el director regional del INDAP, quien además resaltó el incremento de los subsidios en función de la ampliación de las iniciativas gestionadas por el municipio y los agricultores de Ancud.