Municipio inicia programa piloto “Salud Auditiva para Ancud”

Con la implementación del programa piloto de Salud Auditiva para Ancud, el alcalde Carlos Gómez Miranda informó el inicio de nuevas prestaciones para vecinas y vecinos de los sectores urbanos y rurales de la comuna.

La iniciativa, como informa el edil en punto de prensa realizado en el CESFAM Manuel Ferreira, corresponde a un proyecto realizado con recursos propios del área de la salud de la Corporación municipal. Los detalles del proyecto Salud Auditiva fueron entregados por el alcalde Gómez, acompañado del director de salud comunal Miguel Romo y el director del CESFAM Manuel Ferreira, Rubén Flores.

Contempla consultas auditivas en general, como lavado de oídos, talleres educativos sobre el uso de audífonos, terapias para cada uno de los establecimientos de nuestra comuna, llámese CESFAM, CECOSF y Postas rurales”, informó el alcalde Gómez.

Sobre los beneficiarios directos del proyecto de salud auditiva, el alcalde destacó a quienes está dirigida la nueva mejora en salud. “A todos nuestros usuarios que están llegando a nuestras postas, CESFAM y CECOSF. Para esto hemos hecho también un trabajo bastante fuerte con el encargado de la Oficina del Adulto Mayor, de nuestro municipio. También con la Unión Comunal de Adultos Mayores de nuestra comuna, que incluye a agrupaciones para que ellos estén informados y quienes serían los más beneficiados con este tipo de programas”, finalizó el alcalde de Ancud.