Municipio ya tiene presupuesto 2023: $27 mil millones

Dicho monto significa un aumento de casi $10.000 millones respecto al del año 2022.

27 mil 168 millones 968 mil pesos fueron aprobados en forma unánime por el Concejo Municipal de Ancud para el presupuesto comunal del 2023, el que -según se indicó- pondrá énfasis en temas como salud primaria, colaboración a organizaciones sociales y turismo, lo que significa un aumento de cerca de $10 mil millones respecto al 2022, cuando fue de $18.000.000.987.

El encargado de la Secretaría de Planificación Municipal (Secplan), Juan Carlos Silva, sostuvo que «el concepto de austeridad y uso de recursos es un principio que como municipalidad lo tenemos considerado siempre; no es menor que en el año estamos ajustando el presupuesto justamente porque las necesidades son múltiples y los recursos, escasos. Señalar que de las observaciones que se han realizado y que se han conversado con el señor alcalde, se ha considerado en el presupuesto una modificación respecto de los porcentajes referidos al 40% destinados a personal de contrata respecto del personal de planta».

Otras de las materias que ve un alza en sus dineros destinados es turismo, con 50 millones de pesos focalizados en la materia, fundamentalmente en capacitaciones de índole digital para quienes estén ligados al rubro en la comuna.