Oficina del Adulto Mayor de Ancud entregará 209 dispositivos Conecta Mayor Virtual

El Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, dio a conocer que la Oficina Municipal del Adulto Mayor de la municipalidad, se adjudicó 209 dispositivos de comunicación más más kits de insumos de aseo  y alimentos, diseñado por la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, junto con el área de  Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica, que entregará la  Fundación CONECTA MAYOR VIRTUAL, de dicha casa de estudios superiores.

Este aparato es muy similar a un teléfono celular que posee aplicaciones más simples y seguras que puede mantener conectadas a las personas mayores con familiares cercanos y con las redes de apoyo municipales, como Cesfam o Seguridad Ciudadana de forma sencilla y directa; además, entrega acompañamiento, atención de salud y entretenimiento.

Los requisitos para poder acceder a este programa son tener 80 o más años, pertenecer al 40% más vulnerable, según Registro Social de Hogares y vivir solo.

El edil ancuditano, señaló que gracias a gestiones del Encargado de la Oficina del Adulto Mayor, Julio Águila, se logró gestionar este implemento tecnológico que podrá ser de gran utilidad a casi el 50% de adultos mayores de la comuna, que se encuentran dentro del grupo que cumple con los requisitos necesarios para acceder a él. ”Aquí en Ancud, debiésemos tener entre 400 y 500 adultos mayores que están bajo o en el tramo del 40%, que están en 80 años de edad en adelante y que viven solos. Estamos hablando casi del 50% de la población potencialmente beneficiaria”.

Las postulaciones se deben realizar de forma presencial del beneficiario o de algún  familiar cercano si este no puede presentarse. O de manera telefónica al número de la oficina del adulto mayor 652487624. Además de la página web del municipio: www.muniancud.cl o al link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWZ_cjAQKCgMIu0-oR66CXG-pbJ8u6SZ-zgqURyBYUspLEww/viewform

La Fundación Conecta Mayor tiene el objetivo de promover la integración social de las personas mayores en la sociedad chilena, principalmente de escasos recursos, a través de la planificación e implementación de iniciativas y programas de acción e intervención, de beneficencia y ayuda material, así como la realización de estudios, programas de formación y capacitación, y esfuerzos de difusión y divulgación, orientados a relevar la dignidad y el legado de personas mayores en nuestro país.