Revacunación en Ancud contra el Covid 19 por error programático de Seremi de Salud

Durante la mañana de hoy -viernes 15 de octubre-, en reunión con el Departamento de Salud Municipal de Ancud, la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, entregó antecedentes sobre un error en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Se informó que desde la Central de Vacunas se envió un lote que sobrepasó los tiempos de descongelación de los insumos, los cuales no pueden exceder 30 días de iniciado el proceso para su aplicación, y que en este caso llegan hasta los 34.

Estas vacunas corresponden a un lote específico de la vacuna PFIZER, que se aplicó en Ancud durante los días 12, 13 y 14 de octubre y que afecta a 402 personas de nuestra comuna y 1.052 personas en toda la provincia.

Como Municipalidad y como Departamento de Salud, manifestamos nuestra preocupación y descontento ante la SEREMI por este tipo de eventos que se escapan de nuestra responsabilidad y esperamos que no afecten la confianza del gran trabajo que nuestros vacunatorios y personal de salud, han realizado durante toda la campaña de vacunación.

Hacemos un llamado la comunidad ancuditana a la tranquilidad. Se nos ha informado que esta situación no afecta la salud a las personas, sin embargo tampoco asegura la protección e inmunidad adecuada.

Por ello, durante los próximos días junto a nuestros equipos de vacunación, iniciaremos el proceso de contacto con las personas afectadas para una nueva inoculación. Nos comunicaremos con cada uno de nuestros usuarios/as para dar orientación e información, así como para coordinar los detalles de la misma.

Agradecemos de antemano la voluntad de continuar avanzando en la campaña de vacunación nacional contra el Covid-19.