Se abren postulaciones para nuevas composteras

El Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, realizó una invitación a las vecinas y vecinos ancuditanos a sumarse al programa municipal AncudConposta, desarrollado por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio.

Se trata de 100 nuevas composteras, adquiridas por medio del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que se suma a otros adjudicados con anterioridad, que por más de 2 años es parte del programa de valorización de residuos orgánicos, llevados adelante con la finalidad de reducir la cantidad de residuos sólidos domiciliarios.

“Vamos a iniciar un nuevo proceso de licitación a partir del día 29 de julio al 11 de agosto, mediante nuestra página web. Queremos entusiasmarlos, queremos invitarlos a ser parte de este proceso. Un proceso que ya llevamos desarrollando desde el año 2020 y que tiene que ver principalmente con el compostaje. Son alrededor de 1.000 composteras que tenemos distribuidas en distintos sectores urbanos, rurales y establecimientos educacionales”, senaló el edil ancuditano.

Esta implementación, que suma una inversión de $5 millones, hace que se complete un universo de 1.200 kits de compostaje entregados a las familias ancuditanas que han insertado en el cuidado del medio ambiente y la disminución de residuos sólidos domiciliarios.

Asimismo, la máxima autoridad comunal destacó que se ha disminuido en forma considerable los residuos que llegan a destino final, ya sea por medio del compostaje o a través del reciclaje. “Son muchas de nuestras familias que siguen entusiasmadas y que están cada vez consultando con respecto a la posibilidad de adquirir una compostura. Hoy día es la oportunidad. Con esto queremos seguir avanzando en la valorización de los residuos, a través de Ancud Circular, como también a través de Ancud Composta y Ancud Recicla”.

Las postulaciones comienzan este viernes 29 de julio y finalizan el 11 de agosto, y pueden postular a través de la página web www.muniancud.cl. Están todos convocados.