Se determina excención de pago por estacionamientos para taxistas y fleteros

Este lunes en la cesión ordinaria 125 del Concejo Municipal de Ancud, los concejales votaron la moción del alcalde Carlos Gómez Miranda, acordando hacer exención de pago de derechos de estacionamientos, tanto como para taxistas como para fleteros, por el segundo semestre de este año 2020.

Esta medida beneficiará a 21 fleteros que dejarán de cancelar un monto de $931.882, durante los meses de julio a diciembre.

Estos sitios están ubicados en los sectores de: calle Prat, con 6 puestos, En Chacao con 8 y la Feria Municipal con 7 ubicaciones.

En el caso de los transportistas rentados son en total  45, ubicados en diversos sectores del centro de la ciudad, calle dieciocho con 14  puestos, Pedro Montt 11, frente a Trimac 9, calle Blanco Encalada 2, Terminal de buses Cruz del sur 5 y terminal de Buses Municipal Interurbano con 4.

Con esta exención de pago, dejarán de cancelar un total de  $1.788.197, por los meses de julio a diciembre.

Esta medida es una rebaja más, de las ya tomadas, como es el descuento en canon de arriendos de la Feria y el Mercado Municipal que fueron recortados en un 50% y 100 -según si los locatarios siguen trabajando-, para paliar los costos económicos que vienen aparejados con la pandemia del Covid 19.