SIAT CHILOÉ realiza simulacro en calle Pudeto De Ancud

En la comuna de Ancud, se realizó una importante intervención urbana, con la participación de diversos actores e instituciones policiales.

La actividad se denomina «Simulacro de Accidente de Tránsito» y fue organizado por la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito) de Chiloé, en colaboración con Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud, donde se extendió la participación a Bomberos, SAMU, Hospital de Ancud, Servicio Médico Legal (SML), la Ilustre Municipalidad de Ancud, a través de la Dirección de Seguridad Pública.

El Simulacro tiene como objetivo sensibilizar a las personas, vecinos y vecinas, a tener una conducta de autocuidado y responsabilidad al momento de la conducción.

Así mismo, es importante mencionar que para la Dirección de Seguridad Pública, esta es una acción de suma relevancia, porque logra llamar la atención y traspasar a las personas el mensaje preventivo de una forma muy realista.

Esta acción se realizó en la calle Pudeto, frente a servicios comerciales del centro de la comuna de Ancud.