Suspendida recolección de residuos domiciliarios en sectores rurales

Debido a la implementación del Control Sanitario en Degañ -establecido por Resolución Exenta CPN°10561/20 de Seremi de Salud- y por el cierre de caminos rurales interiores para evitar evasión de dicho control -por Ord. N° 68 de fecha 12 de mayo de 2020 del Director Provincial de Vialidad-, comunicamos la imposibilidad del retiro de residuos sólidos domiciliarios en sectores programados para este sábado 16 de mayo, en los sectores de Península de Lacuy y Chepu; dada la dificultad y peligrosidad que representa para los vehículos recolectores de basura transitar por los rutas afectadas.

Las rutas son:
– W-350 Cruce Longuitudinal Puntra – Río Cajunco – km 6, sector Puente Estación Butalcura, ubicado en el km 21.30, aproximadamente.

– W-345 cruce longitudinal Tantauco – Loncomilla, sector cruce con camino a Choroihué, km 10.30 aproximadamente, pasado el mencionado cruce.

– W- 21 Cruce Ruta 5 Chacao – Quemchi – Dalcahue, sector entrada puente Metrequén, km 25.90, aproximadamente.

-W-171 Metrequén – La Tiza – Bellavista, sector puente La Tiza, km 1.70, aproximadamente.

Los sectores que se verán comprometidos por el no retiro de residuos son:
Lajas Blancas, Mechaico, Coipomó, Las Guachas, Chepu, km. 26, km 27, Puntra Estación, Carretera 5 Sur, Degañ, Taiqemó, Chiquihual.

Pumillahue, Duatao, Cocotué, Tehuaco, Aucaco, Pilluco, Cabeza de Vaca, retorno Lechagua.

Solicitamos la comprensión de los vecinos y vecinas que se verán afectados por esta  situación que es absolutamente ajena a una determinación de la I. Municipalidad de Ancud, llamando a tomar todos los resguardos necesarios para evitar un problema mayor.

En nuestras redes sociales estaremos informando cuando se verificará el retiro de residuos.