Unidades municipales gestionan mayor fiscalización para sector Pudeto Bajo

Se abordan cambios de tránsito con vecinos, dirigentes y Carabineros

Una reunión informativa con vecinos, dirigentes del sector Pudeto Bajo, y funcionarios de Carabineros de Chile sostuvo la Dirección de Seguridad Pública y la Unidad Señalética Vial del municipio, con la finalidad de atender la solicitud de los vecinos de entregar mayor fiscalización en Calle Juan Hamilton, que tuvo una modificación en su dirección -a través de la Ordenanza N° 934 con fecha 18 de Abril 2022-, que refiere como dirección obligada hacia la derecha en la intersección de Calle El Jardín con Calle Juan Hamilton, en sentido de Oeste a Este.

La Directora Subrogante del Jardín Infantil Nubecita, Sussy Cadín expresó que en esta instancia se analizó el cambio de tránsito realizado en Calle El Jardín, “gestión iniciada por el Jardín Infantil a través de su dirección y el Centro General de Padres, en compañía de Juntas de Vecinos del sector; debido a que se observaba a que en horas de ingreso de niños y niñas se provocaba gran congestión vehicular y no se respetaban los pasos peatonales señalizados”.

Agregó que, finalmente, esta acción se concreta la semana pasada, siendo “un gran hito en nuestro sector y comuna. Pero, observamos que en los últimos días esta medida no se estaba respetando por parte de los conductores que utilizan esta vía pública. Es por eso que en este encuentro hemos solicitado a Carabineros, poder acercarse al Jardín Infantil en horario de 8.30 a 9.30 aproximadamente”.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia de este cambio de tránsito que está enfocado en el resguardo de los niños y niñas, familia y equipo educativo, y todo aquel peatón que transite por la vía pública.

El representante del Plan Cuadrante de la Unidad Policial, Jilberto González, a su vez, detalló que se tocaron temas relacionados con el cambio de la dirección del tránsito, “señalética que indica la prohibición de ingreso a una calle Los Pejerreyes y Juan Hamilton, además de una señalética de prohibido estacionar, “excepto furgón escolar” que queda frente al Jardín Infantil Nubecita”.

De la misma forma, Claudia Placencio, Directora de Seguridad Pública, destacó que “en la reunión pudimos establecer ciertas acciones que permitirán mejorar la fiscalización del cambio de sentido de las calles referidas en Ordenanza Municipal N° 934 en beneficio tanto de los vecinos y de las familias del Jardín Infantil Nubecita”.

Javier Mercado, dirigente de Pudeto Bajo, quien se mostró agradecido de la gestión y el apoyo de las unidades municipales, del jardín infantil y Carabineros de Ancud.