15 familias de Ancud reciben subsidio de ampliación de viviendas

En Sala de Concejo de la ilustre Municipalidad de Ancud, 15 familias pertenecientes a las villas Isla Mágica, Península de Lacuy, Bosque Chiloé y Villa las Artes, fueron informadas por la Oficina Municipal de la Vivienda, que resultaron beneficiados por igual número de subsidios de ampliación, que en total alcanzan más de $130 millones y que fueron postuladas por esta repartición al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Así lo informó el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, estacando que la inversión, dependiendo de la ampliación es de $6,7 millones en algunos caso y en otros $9 millones. “Es importante señalar que aquí se organizaron 15 vecinos que habían recibido viviendas a través del Serviu y que se les estaba haciendo estrecho el espacio de las mismas. Y producto de aquello, a través de nuestra Oficina de la Vivienda, se trabajó un proyecto de ampliación y ese es el que hemos informado. Es satisfactorio ver la cara de felicidad de cada una de los beneficiarias; no se lo esperaban. Llegaron acá sin saber nada porque se le estaba convocando y se le da esta información, lógicamente que es una tremenda satisfacción para ellas y para su núcleo familiar”.

En tanto, Angélica Almonacid, una de las beneficiadas señaló que esta fue una buena noticia, “porque por 20 años estuve luchando para poder tener mi casita, gracias a dios la tengo y ahora una nueva noticia de poder tener una ampliación para abarcar más a mi familia. Porque nosotros tenemos familia grande y cuando llegan ahora vamos a poder estar más juntitos. Así que estoy feliz por esta noticia, gracias al señor Alcalde que gestiona estos proyectos y a su equipo de la Oficina de la Vivienda, que pudo hacer todo esto posible”.

Esta es una de las acciones que realiza el municipio en conjunto con el Ministerio de Vivienda, pero también se piensa en la construcción de más viviendas sociales para paliar el déficit que vive la comuna, en términos de casas propias se estima en 1.500 las familias que esperan por ellas.

“Ya tenemos un proyecto que se está desarrollando para entregar 160 subsidios para igual número de familias y seguimos gestionando, principalmente a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que se nos entreguen recursos, para que podamos adquirir nuevos terrenos y así poder postular a una mayor cantidad de familias”, anunció la máxima autoridad comunal.

Asimismo, el edil recordó que este fue un llamado realizado al ministerio y el gobierno expresando que hay una necesidad manifiesta de vivienda y que se requiere solucionar. “Se lo planteé a su excelencia el Presidente de la República en su visitar aquí en Chiloé. Y esperamos que todas estas gestiones que hemos realizado con el ministerio, con la Presidencia tengan buenos resultados dentro de los próximos meses. Porque la preocupación de esas familias que no tienen vivienda es también la preocupación nuestra”.