$600 millones invertirá municipio para refaccionar dos escuelas

Establecimientos serán sometidos a una serie de obras para mejorar actuales infraestructuras.

Dos proyectos de conservación de las escuelas, correspondientes a las escuelas  Sol del Pacífico de Pilluco y la Escuela Chacao de la Villa del mismo nombre, se desarrollarán gracias una importante inyección de recursos económicos logrados por el municipio de Ancud, al obtener resultados positivos en las postulaciones realizadas al Ministerio de Educación.

Carlos Gómez Miranda, Alcalde de la comuna, comentó que su gestión se ha marcado en un gran porcentaje por arreglar, mejorar y reponer varios establecimientos educacionales de nuestros comunas que por años no se habían intervenido, y que gracias a las gestiones de los profesionales de Infraestructura de la Corporación Municipal de educación, Salud y Atención al Menor,  junto con la dirección del establecimiento, con todo el equipo docente y asistentes de la educación, y también con los padres y apoderados, se ven reflejadas en estos resultados.

“Nos hemos adjudicado dos proyectos más de mejoramiento integral de infraestructura. El primero de ellos tiene que ver con la conservación de la escuela Villa Chacao. Una escuela que tiene muchos años de funcionamiento y que su infraestructura, producto del pasado tiempo se encuentra en muy malas condiciones. Este proyecto bordea los $299millones, y nos va a permitir realizar mejoramientos tanto en el exterior como interior del establecimiento educacional”, señaló el edil.

Agregó la autoridad comunal, que el segundo proyecto dice relación con la conservación de la escuela Sol del Pacífico, “que tiene una inversión de $298 millones y que también contempla un mejoramiento integral de dicha infraestructura. Si bien es cierto, es un establecimiento que tiene una data de construcción menor a la de Villa Chacao, también tiene una serie de deficiencias que necesitamos corregir para entregarles la seguridad que requieren nuestros alumnos y alumnas”.