Ancud despachó 30 toneladas de vidrio para reciclaje

Un nuevo camión con 30 mil kilos de vidrio fue despachado desde el recinto de acopio municipal ubicado en sector de Bellavista, específicamente en las dependencias del galpón de reciclaje del municipio, gracias al trabajo realizado por los vecinos y vecinas de la comuna.

La iniciativa que ya se ha venido replicando durante los últimos meses es el resultado de una campaña que ha buscado sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia de reciclar y así disminuir los volúmenes de residuos, logrando que los vecinos puedan hacer llegar estos insumos a través de puntos verdes dispuestos en distintos puntos de la comuna por la Dirección Municipal del Medioambiente (Dimao).

El Director de la (Dimao) del municipio, Alfredo Caro, destacó el trabajo realizado por la comunidad en la puesta en valor del reciclaje. “Estamos haciendo el envío mensual de vidrio, agradecemos a la comunidad la respuesta que entregado en el marco de la recolección diferenciada, que ha hecho que se disminuyan los tiempos de envío de materias primas valoirizables. En este caso ya podríamos decir que se está retirando una vez al mes alrededor de 30 toneladas de vidrio que se han entregado por ahora a la Cristalería Toro, quienes son los que ponen la movilización la carga de este valorizable”.

Agregó el personero que se están bajando los tiempos considerablemente de despacho de materiales reciclables, “entendiendo que hace un par de meses estábamos haciendo envíos cada dos meses; posteriormente bajamos a los envío cada 45 días, y hoy día ya estamos hablando de que se pueden hacer envíos mensuales de aproximadamente 30 toneladas de vidrio”.

El programa denominado Ancud Circular comprende la línea de valorizables de inorgánicos y orgánicos, y se acrecienta cada vez más la aceptación y colaboración de la comunidad ancuditana en éste, participando activamente. “El camión de recolección diferenciada, nuestro “Camión Circular”,  nos está ayudando bastante y obviamente cada día llegan más residuos y la comunidad cada vez más va entregando más residuos a este camión, porque son tiempos menos de desplazamiento a los puntos verdes, los puntos limpios, a las jaulas de reciclaje”.

Caro adelantó que la próxima semana se entregarán fardos de plástico, de las que  ya hay una cantidad importante, reiterando a la comunidad el llamado a separar, a visitar las redes sociales del municipio para informarse los días que pasa el Camión Circular y si quieren visitar galpón que tiene las puertas abiertas a ala comunidad.