70% de avances tienen las obras de mejoramiento de la Plaza de Armas de Ancud

Obras por $192 millones debiesen estar entregadas, a más tardar en el mes de octubre

Las obras del mejoramiento de la Plaza de Armas de Ancud  experimentan un avance del 70% y se espera esté nuevamente al servicio de la comunidad en el mes de octubre del presente año, retomando su status de primer centro de encuentro de la ciudadanía ancuditana. Pese al retraso que significó un cambio administrativo respecto a la asignación presupuestaria para la ejecución de estos trabajos, mandatados por el Ministerio de Vivienda a través del Serviu, tras un proyecto elaborado por la Secplan del municipio local.

Así lo estableció el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, quien junto al Director de Obras Municipales, Mario Hernández, visitó la zona de intervención de obras en el centro de la ciudad.

“Si bien es cierto, hay una ampliación de plazos pero en el peor de los casos estamos hablando de que ya vamos a poner al servicio de la comunidad esta plaza, a fines de octubre, primeros días de noviembre a más tardar, destacó Gómez.

Asimismo, la máxima autoridad comunal, añadió que para la temporada de verano se asegura que tener este espacio público ya terminado. “Lo mismo pensamos que se pudiese dar con el mejoramiento de la Costanera. Igual tiene plazo de término en el mes de diciembre, a lo mejor puede haber una ampliación de plazo, pero también la empresa -como todos hemos sido testigos-, va avanzando a un ritmo bastante rápido. Así que pudiésemos tener estos dos proyectos terminados ojalá en enero”.

De esta forma, se espera que esta importante zona de interés turístico para los visitantes, que además tiene un impacto directo para la comunidad ancuditana, comience a tener un nuevo rostro que será visible con los primeros aires de la primavera, lo que genera mejores expectativas para la imagen de destino turístico que busca proyectar la ciudad.

El proyecto de mejoramiento de la Plaza de Armas de Ancud está a cargo de la empresa Constructora local Baama, y tiene una inversión que asciende a los $192 millones.