Municipio homenajea a sus dirigentes

El día de hoy, en nuestro Teatro Municipal se dieron cita los Dirigentes de la comuna, para recibir un merecido homenaje al celebrarse el día de ayer el día Nacional del Dirigente Social y Comunitario. Un acto solemne organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario y que contó con la presencia de diversas autoridades de la sociedad civil y uniformada de la comuna.

En la oportunidad, fueron reconocidos por sus pares, los dirigentes Gonzalo Gallardo Ojeda, de la Junta de Vecinos de Casamar; Doris Agüero, Presidenta de la Junta de Vecinos Rivera Sur; Paola Sánchez, Presidenta de la Junta de Vecinos de Caulín Alto; Pía Barría, Presidenta de la Junta de Vecinos de Catrumán; César Ojeda, Presidente de la Junta de Vecinos de Pugueñún y Juan Espuheque, Secretario de la Junta de Vecinos Villa Lechagua.

Este último dirigente, señaló que este reconocimiento lo pilló de sorpresa, “pero lo único que puedo es dar gracias a todas las personas que me conocen, que siempre hemos estado luchando en las buenas y en las malas en la Unión Comunal. Y en mi sector también. Yo soy dirigente más de 25 años, en mi sector Villa Lechagua. Todo agradecimiento que venga es bueno para un dirigente, así uno trabaja más feliz”

De la misma forma, el Alcalde Carlos Gómez Miranda, indicó que esta es una oportunidad para reconocer el trabajo diario que no está exento de dificultades, no siempre bien comprendido con otros vecinos y vecinas, “pero para nosotros como Municipalidad es un trabajo fundamental. Nada de lo que hacemos, podría ser posible sin la participación de ellos, Sin la colaboración de ellos. Y porque no decirlo, sin que ellos nos den a conocer cuáles son las necesidades más urgentes de abordar en sus respectivas comunidades”.

Sumó la autoridad comunal que “hoy día reconocimos el trabajo entregando galvanos, diplomas a algunos dirigentes, que no fueron seleccionados por la municipalidad, sino que le pedimos para uniones comunales urbanas y rurales que puedan ellos darnos los nombres de aquellos dirigentes más destacados, que se destacaron durante este último año y así lo haremos también si dios quiere para el próximo año”.