Actualizada: Servicio de recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios 13 de enero

La Ilustre Municipalidad de Ancud, informa a la comunidad que dadas las intensas labores de recolección de micro basurales , se activa la recolección de

Residuos Sólidos Domiciliarios de los cuadrantes 1 y 2, más el apoyo para el retiro de focos de desechos en el cuadrante 3 en las poblaciones Bellavistas. Mañana se realizará la recolección normal del cuadrante número 3.

Cuadrante 1

Corresponde a todas las viviendas comprendidas en el sector que cubre Arena Gruesa hasta Fuerte San Antonio, incluyendo Villa Fuerte Real. Sigue por el lado norte de esta calle para conectar con Baquedano, y bajar por calle O’Higgins en dirección a la intersección con Pedro Montt. Continúa por Almirante Latorre hasta Villa Las Araucarias y cubrir Villa Nueva Galicia. Abarca el costado del cerro Huaihuen que incorpora la población Goleta Sebastiana, Casamar 1 y 2, Vista Hermosa y José Joaquín Prieto. Este cuadrante comprende también las poblaciones de Bonilla, Borquez Solar y 22 de Mayo. Y todas las calles y pasajes al interior del sector.

Cuadrante 2

Corresponde el centro de Ancud. Este, está delimitado por la costanera Salvador Allende hasta calle Yungay, subiendo hasta la intersección de Los Carreras.  Sigue por calle Yerbas Buenas, hasta Errázuriz, baja hacia el centro por calle Pudeto y conecta con  calle San Carlos. Desde ahí por Aníbal Pinto, para continuar por calle Esmeralda, a un costado del Gimnasio fiscal hasta el encuentro con Almirante Latorre, cubriendo todo el lado sur de esta, hasta la intersección con Baquedano. Para gira por San Antonio, y retornar por Lord Cochrane en dirección al muelle y la Costanera.

_________________

Actualizada 11:00 am

La Ilustre Municipalidad de Ancud, informa a la comunidad que se realiza refuerzo del cuadrante 3, realizando el retiro de desechos domiciliarios y los dispuestos en la vía pública.
    CUADRANTE 3
    hacia el sur de la ciudad, comprende a todos los domicilios que se encuentran en el perímetro que forman las calles que van desde Yungay, Los Carreras y parte de Yerbas Buenas. Continúa por Pepita Manns y Primero de Mayo hacia el sur, limita con el ESFOCAR de Carabineros, incorporando las poblaciones Bellavista 1, 2, 3 y 4, además de Villa Archipiélago. Continúa hacia el sur, por costanera y abarca las poblaciones Primero de Mayo, Población Libertad, y Villa Subercaseaux. Componen este cuadrante, además las poblaciones Fátima, Lomas de Puquillihue, Villa Esperanza, Villa Solidaridad y Cardenal Silva Henríquez.

________________

Evite generar micro basurales.
    Es muy importante no mezclar los desechos domiciliarios, para que en cuando puedan ser retirados sea de forma rápida.

Para el tratamiento de los desechos  vegetales, visite www.muniancud.cl y suscríbase en el Programa de Compostaje Comunal y reduzca aún más, los desechos del hogar.

Consultas: Teléfono: 65-2487669 . y . Consultas directas al WhatsApp +56967604504