Alcalde de Ancud y sindicato de Jardines Infantiles VTF firman acuerdos de la negociación colectiva

El pasado viernes 14 de junio, en la sala del H. Concejo municipal se realizó la firma de la etapa final correspondiente a la negociación colectiva entre la Directiva del Sindicato de los Jardines Infantiles VTF de Ancud y el alcalde Carlos Gómez en su calidad de presidente de la Corporación Municipal de Educación de Ancud, junto a los directivos de esta entidad educativa. Firma que además viene a dar por finalizado todos los procesos de negociación colectiva sostenida con los sindicatos de asistentes de la educación de la Corporación Municipal de Ancud.

Así lo destacó el alcalde Gómez, quien se refirió a la labor de las dirigentas en todas las etapas de la negociación y del compromiso de estas con el proceso sostenido hasta la fecha.

Estamos a un poco más de un mes de todo este proceso. Principalmente cuando tenemos una Corporación también que no goza de buena salud. Se hace todo más complejo. Un poco más difícil.  A pesar de eso, cuando hay voluntad, y voluntad de ambas partes, llegan los acuerdos. En ese sentido, quiero agradecer y felicitar a las dirigentas por el trabajo que desarrollaron. Por la firmeza que tuvieron. Pero también por la voluntad de llegar siempre a un acuerdo que tiene como principal norte, los intereses que espera cada una de sus asociadas. Como también sin perder de vista los problemas que tiene la Corporación”, sostuvo el alcalde Gómez al intervenir en la ceremonia de firma junto a las dirigentas y socias de los Jardines infantiles VTF.

Victoria Vidal, presidenta del Sindicato de Funcionarios VTF de la comuna de Ancud, organización que aglutina a 60 trabajadores entre directoras, educadoras de párvulos, técnicos en atención de párvulos y auxiliares de servicios, describió el proceso desarrollado desde que se iniciara el pasado 8 de marzo. “Hubo momentos muy difíciles. Porque avanzamos harto en un principio. Había puntos en conflicto que al día de hoy logramos dilucidar y aclarar para que ambas partes queden conformes. En este nuevo contrato colectivo, tenemos varios beneficios nuevos, que incluye el bono al incentivo a la educación municipal destacado por el alcalde, también se nos agrega jornadas de auto cuidado, media jornada de auto cuidado por semestre que ante no lo teníamos para nuestro sindicato. Además de una semana libre en enero, que antes no lo teníamos. Bono vestuario, que no estaba. Y otros beneficios”, informó la dirigenta de los Jardines Infantiles VTF de la comuna, entre otros acuerdos alcanzados.

El alcalde Gómez, valoró los acuerdos alcanzados reiterando la disponibilidad edilicia para todos los procesos de negociación colectiva que dicta la ley. “Creo que sus dirigentas así se lo podrán decir, en este alcalde, en este presidente siempre tuvieron buena acogida, buena disposición y ganas de poder obtener algún acuerdo importante. Yo quiero decirles que más allá de lo que podamos firmar el día de hoy (el viernes pasado), a través de esta negociación sigan ustedes contando con la confianza, con el apoyo y con el respaldo, de este alcalde y este presidente de la Corporación. Hoy día, no solamente es un momento importante por la firma de esta negociación de los jardines VTF; sino también, es importante porque estamos culminando todo este proceso de negociación que se ha llevado adelante con las distintas instituciones de trabajadores de la educación”, subrayó el alcalde de Ancud, Carlos Gómez.