Alcalde denuncia falta de alimentación Junaeb en colegios

Una dura acusación contra la Junaeb , Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, realizó el alcalde de la comuna de Ancud Carlos Gomez respecto a la falta de alimentación dispuesta por este organismo para suplir los desayunos y almuerzos de los que disponen los alumnos. Medida que fue impuesta al suspenderse las clases en los colegios municipales y subvencionados por dos semanas,  frente a la emergencia sanitaria que vive el país,  por la expansión del coronavirus.

La organización estatal respondió los requerimientos del alcalde, según comentó Gómez,argumentando que recién el día lunes de la próxima semana se podrían entregar estas reacciones a los alumnos que no están asistiendo a clases, pero que por diversas razones de tipo social no cuentan con los alimentos necesarios para poder hacer un almuerzo o un desayuno tal como lo hacen en sus escuelas.

Finalmente el edil hace un llamado categórico y firme a que las autoridades provinciales y estatales educación solucionen este grave problema para las comunidades de menores recursos de la comuna de Ancud y que asisten a la educación municipalizada.

Sobre todo en esta situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos considerando que los alumnos no pueden almorzar en los colegios para evitar las aglomeraciones que pueden ser muchas cosas en el caso de encontrarse a alguien con el virus Covitt 19.