Alcalde Gómez dispone recursos para contratación de personal para afrontar contingencia sanitaria

Ante la débil medida adoptada por la autoridad respecto al ingreso de personas en la barrera sanitaria instalada en el sector de Pargua, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, se reunió durante esta mañana con el equipo de Atención Primaria de Salud y directivos de la Corporación de Salud, con el fin de extremar las medidas e instruir la contratación inmediata de todo el personal que sea necesario para las atenciones que corresponden a la Atención Primaria de Salud.

“El día de hoy he convocado a todos los directores y coordinadores de nuestros servicios de salud, llámense Cecof, y Cesfam, para poder dar instrucciones claras y precisas respecto a la actuación rápida que debemos tener ante la situación que estamos viviendo. No estamos pensando en economizar recursos, todo lo contrario- Hoy día le he manifestado a todos mis directivos que el tema financiero no puede ser un inconveniente para tener los materiales que necesitamos y dar una buena atención. Los horarios de trabajo tampoco pueden ser un obstáculo. Los medios están todos disponibles para hacer una gestión distinta y una gestión eficiente ante la pandemia en que hoy dia nos encontramos insertos, indicó el edil.

Entre las medidas que se iniciarán desde la próxima semana estarán se cuenta la creación de un sistema de urgencia para atender usuarios en la categorización c4 y c5 (sin riesgo vital que podrán ser atendidos en consultorio), que permitirá descongestionar la urgencia del Hospital de Ancud.

Además, se contratarán móviles y personal especializado, que entregarán a domicilio la medicación a los adultos mayores y enfermos crónicos, con dosis para dos meses. Como también alimentación para embarazadas y niños.

Se potenciará el Centro de Información Telefónica, para que funcione a nivel comunal, al igual cómo se estaba trabajando en el Cesfam Manuel Ferreira.

Dentro de las próximas horas se darán a conocer los detalles de estas y otras medidas que implementará la Salud Primaria de Ancud desde la próxima semana para proteger a nuestras vecinas y vecinos. Lo que, además, contribuirá para que muchos no tengan que salir de sus casas y prevenir de mejor manera el contagio del coronavirus.