Alcalde felicita a deportistas ancuditanos por triunfos en Sudamericano de boxeo

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, felicitó a destacados deportistas del boxeo amateur, quienes lograron una destacada participación en Sudamericano de Boxeo realzado en Chonchi durante el mes de febrero de este año, en el que competidores de la ciudad de Ancud obtuvieron importantes puestos en el podio. El púgil José Mansilla, del Club Andrade, se coronó Campeón Sudamericano en categoría Mediano, de 63 kg. Además,  Joel Delgado, en peso pluma y Brayan Caileo en peso Mosca fueron subcampeones. También Felipe Carvajal, que se consagró como figura destacada del campeonato en categoría mediano.
Lo importante de estos logros es, para Cristian Huiecha, presidente del Club Team Hueicha es que “fuimos a dar buenos resultados, a comparación a otros clubes que están muchos años constituidos, nosotros en  años 9 meses ya fuimos a tener estos logros. Aparte, que los chicos fueron a tener más experiencia en cuanto al boxeo, a ver el nivel del boxeo de los otros países en comparación con nosotros, les sirvió mucho, además”, señaló el dirigente.
Los dirigentes de los clubes de boxeo de la ciudad enfatizaron la necesidad de revivir las glorias de este deporte que tantas alegrías le dio a la ciudad en tiempos pasados. Para ello se encuentran en un trabajo de reactivación de la Asociación de Boxeo de nuestra ciudad. En ese Sentido, Hueicha dijo que los dirigentes de los clubes de Ancud Luis Lefiñir, presidente del Club de Boxeo 1° de Mayo y Francisco Saldivia, Vicepresidente y tesorero del Team Hueicha, más José Hueicha, entrenador, están trabajando unidos para lograrlo, con el fin de seguir compitiendo. “Una vez que estemos constituidos queremos  ir a representar a la ciudad, a nivel de federación nacional. Ir a competir a nacionales juveniles y adultos. En vacaciones de invierno los menores de edad y a fin de año a los adultos. Y el día de mañana sacar alguna figura a nivel profesional y trabajar junto como lo estamos haciendo ahora”, indicó.
En la reunión protocolar la máxima autoridad edilicia les manifestó a los dirigente la intención de apoyar el desarrollo de esta disciplina, aportando a que tenga una mejor calidad de infraestructura e implementación deportiva.