Entrega de kit de cuidados en ayuda de adultos mayores y postrados de la comuna

En ceremonia realizada en la Casa del Adulto Mayor de nuestra comuna,  el alcalde Carlos Gómez, junto al Concejal Nelson Delgado, realizó la entrega de insumos de vital importancia para el desarrollo de una calidad de vida más digna y autónoma de adultos mayores y personas postradas de la comuna.

Este proyecto que se viene materializando por ya 7 años y se financia con recursos del 6 % del Fondo de Gobierno Regional, fue iniciado por el concejal Nelson Delgado y que este año alcanzó la suma de 3 millones de pesos logrando ayudar, en total,  a 98 personas.

Rina Bahamonde, dirigenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, agradeció este apoyo a los adultos mayores, “ya que es un importante aporte, muy buen apoyo que se suma a otros que se han realizado por medio de la Municipalidad, que siempre nos ayuda con esto y otros proyectos como el turismo y los paseos”, añadió.

El alcalde Carlos Gómez señaló que “esta iniciativa aprovecha recursos externos para acceder a este proyecto que es de tanto beneficio para quienes lo reciben, y que está enfocada en el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores que no tienen mayores recursos”.

Además, señaló que a futuro “a través de la Farmacia Popular podemos adquirir estos implementos y, quizás, a un mejor precio. Como esta institución no persigue fines de lucro, no se gana por vender medicamentos. Se recupera lo que se gasta. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de los recursos, y por ende un mayor beneficio a la comunidad”, sentenció.

El concejal Delgado indicó “que el sector de los postrados y, principalmente el de los adultos mayores, estaban muy invisibilizados. En un principio no había un dispositivo que apoyara su diario vivir. Tienen muchas necesidades en insumos tan básicos, pero a su vez tan caros como los pañales y otros elementos. Así nos contactamos con la Unión Comunal del Adulto Mayor y postularon a estos recursos externos y ya cumplimos 7 años entregando pequeños apoyo a las familias que tienen integrantes postrados, para mejorar su calidad de vida”.

El Kit de entregado consta de pañales, toallitas húmedas y cremas necesarias para el cuidado de la piel y serán prontamente entregados a más beneficiarios de la comuna de Ancud.