Alcaldes de la provincia se reunieron con Intendente para analizar paso a fase 4

Alcalde de Ancud fue parte de esta cita, lamentando que se hayan restado algunos ediles en esta etapa de conversaciones

Durante la tarde del miércoles el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, asistió a una reunión de consulta solicitada por el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, con los alcaldes de la Provincia de Chiloé.

En la cita se analizaron las diversas posturas de los municipios respecto a la posibilidad de pasar a fase 4, de Apertura Inicial en términos de escenarios frente a la pandemia.

Este paso, en palabras del intendente, permite a las comunas realizar actividades que hoy día no están realizando, especialmente lo que está referido a la gastronomía, que es uno de los sectores que se busca reactivar económicamente. Además, se analizaron las diversas realidades sanitarias de cada comuna, lo que también es imprescindible para poder pasar a esta etapa de apertura.

El alcalde de Ancud, Caros Gómez Miranda, valoró esta invitación para conocer las actuaciones y los escenarios de los municipios de la provincia de Chiloé frente a la pandemia, además de abrir espacios para analizar la reapertura, principalmente económica de la isla, aclarando que lamenta la no presencia de todos los alcaldes invitados a la cita. ”Primeramente quisiera aplaudir la decisión del señor Intendente de poder  convocarnos a los 10 alcaldes de la provincia de Chiloé, para ver cómo se están enfrentando todo lo que es esta pandemia a la fecha, como también podemos ir generando nuevos espacios con el fin de poder ir reactivando en forma paulatina y con los cuidados correspondientes la economía, aquí en cada una de las comunas de Chiloé. Pero también quiero lamentar la ausencia de varios alcaldes, principalmente aquellos que son parte de la Asociación Sur de Municipios de la provincia, Si queremos contribuir todos a que nos vaya bien, que vayamos retomando, en la medida de lo posible, las actividades para poder darle mayor dinamismo a todo lo que es Chiloé, necesitamos estar todos sentados en una mesa discutiendo todas las ventajas y desventajas que pudiese traer el acto. Y no hacerlo a través de los medios de comunicación, por más respeto que yo le tenga también a los medios,  yo creo que hay ciertas discusiones que tienen que darse primero en la conversación, en el diálogo, en base a lo que es el respeto y a la responsabilidad que tenemos con quien lo representamos”, señaló el edil ancuditano.

Así mismo, en el cónclave se tocaron temas referidos a los aportes a los municipios del Gobierno Regional, como es el Pro Empleo y la reactivación para emprendedores formales e informales, un trabajo que ya está haciendo el municipio del Pudeto, a través de so Oficina de Fomento Productivo.