Ancud conmemora 194 años de anexión de Chiloé al territorio nacional de Chile

Con una sobria ceremonia realizada este miércoles en el Fuerte San Antonio en la comuna de Ancud, se conmemoraron los 194 años de la anexión del Archipiélago de Chiloé al territorio nacional de la República de Chile. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Carlos Gómez acompañado por concejales de la comuna, representantes de las instituciones castrenses y político administrativas del Estado, además de representantes sociales, culturales y comunidad en general.

La ceremonia contó con la compañía musical del Orfeón el Despertar de Chiloé y el conjunto musical Un Canto a Chilwe. La actividad fue destacada por el alcalde Carlos Gómez, sobre la conmemoración de la histórica fecha, 22agradeciendo la participación de instituciones y vecinos en general de la comuna de Ancud.