Ancud demuestra su apoyo a Viña del Mar con campaña

espondiendo a la solidaridad que hace un año recibió desde distintos puntos del país e, incluso del extranjero por el megaincendio del sector alto de la ciudad, Castro fue la primera comuna chilota en reaccionar frente al siniestro que afecta a Viña el Mar y que arrasó más de 130 viviendas, según cifras del Gobierno.

Desde ayer comenzó en la capital isleña la campaña solidiaria «Castro ayuda a Viña», a las que otras comunas como Ancud, Quinchao y Quellón se sumarán a partir del lunes.

Alimentos no perecibles, pañales, alimentos para mascotas son los artículos que se están recolectando en la oficina de Turismo ubicada en la Plaza de Armas castreña. El horario de mañana es de 9 a 17, mientras que el domingo estará cerrado, para continuar el lunes desde las 9 a 18 horas.

Ancud se sumará desde el lunes a la campaña solidaria recibiendo agua envasada, útiles de aseo, toallas higiénicas, alimentos no perecibles y alimentos para mascotas en la sala de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad.

Eduardo Álvarez, alcalde (s), señaló que «es un hecho de conocimiento público lo que pasó en Viña del Mar, hay bastantes familias afectadas y el municipio de Ancud y sus ciudadanos siempre se caracterizan por la solidaridad y hemos decidido poder hacer una campaña».

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, la Cámara de Comercio, la Defensa Civil son algunas instituciones que colaborarán con esta campaña solidaria.