Camión solidario viaja rumbo a Viña del Mar

Comunidad ancuditana aportó con 3 toneladas de alimentos para los damnificados de los incendios en la Quinta Región

La tarde de este lunes, se despachó el camión con la colaboración de los vecinos y vecinos ancuditanos, que se conmovieron con la tragedia de los incendios en Viña del Mar y dejaron sus ayudas en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio local.

Así lo informó el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, al momento de realizar la carga de lo aportado. “Esto fue una campaña que se lleva adelante principalmente a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de proyectos, además de muchos funcionarios que se comprometieron con esto. Y durante varios días y semanas estuvieron haciendo esta campaña de recolección de agua, pañales, alimento para mascotas, aceite, una serie de insumos, que son absolutamente necesarios y que van a ir en ayuda de los damnificados”.

Agregó la máxima autoridad edilicia que el total de la ayuda comprende más de 3000 kilos y que gracias al apoyo de la empresa Varmontt vamos se trasladará desde Ancud, “sin su apoyo esto hubiese sido imposible. También es importante difundir esto porque la comunidad, los vecinos y vecinas, que vinieron a dejar su aporte -por más humilde que sea-, sepan que esto tiene el destino para el cual se les fue solicitado, y se queden tranquilo porque va a llegar su aporte a la familia que hoy día lo necesitan”.

En tanto, el Agente de la sucursal de Ancud de la empresa de transportes Varmontt, Adalio Vera, señaló la disponibilidad de  concurrir en este tipo de acciones solidarias. “Hemos hecho un trabajo silencioso, llevando y aportando el medio logístico que somos nosotros, una empresa de transporte. Todo lo que se ha transportado se ha ido sin costo para nadie, hemos estado entregando distintas cosas en distintas catástrofes que ha tenido el país y se han hecho y se han entregado como corresponde. Hoy día estamos despachando esto, va directamente a Viña del Mar”.