Alcalde de Ancud logra importantes avances para aperturar calle que unirá Bellavista Alto con Caracoles

De esta manera se busca mejorar conectividad de la comuna y un mejor acceso al nuevo Hospital de Ancud, además de transformarse en una vía de escape más expedita en caso de ser necesario

El Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, se reunió en Santiago con el Director de Logística de Carabineros de Chile, con la finalidad de avanzar en el proyecto de conexión el sector Bellavista Alto con el de Caracoles y obtener la autorización para la apertura de la calle que une la parte alta de esta zona urbana, ya que en uno de los paños de terreno involucrados en esta solución se encuentra  emplazado la Escuela de Formación (Grupín) de dicha institución, además del terreno de un particular que ya realizó la donación de parte de sus propiedad.

Según señaló el edil ancuditano, solo faltaba la autorización de Carabineros que ya se obtuvo en este cónclave “y esa autorización está sujeta también a algunas solicitud por parte de Carabineros para poder finiquitar completamente. Y a eso justamente obedeció esta reunión. En que podamos conocer las especificaciones técnicas y administrativas respecto a la instalación de un nuevo polígono de tiro para la Escuela de Formación Ancud y también el cierre perimetral. Qué tipo de cierre perimetral exigen para buscar el financiamiento”.

Según destacó Gómez, la reunión fue provechosa, toda vez que el General se comprometió a visitar la comuna la próxima semana para ultimar los detalles de este consentimiento.

Agregó el jefe comunal ancuditano, que ya cumplido estos compromisos, se reunirá el Director Nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer Agurto, para plantear este tema y  “buscar los financiamientos que conlleven a la pavimentación de esta importante vía de tránsito, que queremos desarrollar, para no solamente conectar ambos barrios o poblaciones, sino también para dar un acceso más expedito a lo que son las nuevas dependencias del hospital de Ancud”.

Además, con este cambio en la conformación de las avenidas en la parte alta de la ciudad, se configurará  una vía importante de de escape alternativa, ante cualquier emergencia o tsunami, momento en que no pueda ser utilizada la Costanera Salvador Allende, pudiendo llevar el tránsito por este nuevo enlace vehicular.