Chacao celebra 457 años proyectando obras

Con un variado programa de actividades artísticas y culturales, la comunidad de Chacao celebra en grande sus 457 años de vida. El carácter masivo y gratuito de las iniciativas busca que puedan sumarse todos los pobladores y turistas que por estos días están de vacaciones en el Archipiélago, a los festejos del nuevo aniversario del villorrio, en el acceso norte a la Isla Grande.
Las acciones conmemorativas de la fundación de San Antonio de Chacao, han tenido entre sus puntos altos la fiesta desarrollada este pasado fin de semana, ferias de artesanía, muestras costumbristas, entre otras.

Como siempre las organizaciones sociales se destacaron por su participación, siendo la Banda Instrumental del Campo Militar Valdivia el marco musical perfecto. Junto a ellos desfilaron el Club de Rodeo Chileno de Ancud, la Agrupación Folclórica Millaray de Pargua Alto, el Club de  Adultos Mayores Rosa y el Clavel de Chacao, la Agrupación Asperger, los Trabajadores del Programa de Empleo de Emergencia de Conaf; la Junta de Vecinos de Puerto Elvira, la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Calbuco, la Escuela de fútbol Libertad de Chacao, Representante de la liga de fútbol, Talentos de la Costa; club de Vóley Olimpus de Ancud, conjunto Rayén de Chacao y Cuerpo de Bomberos de Chacao, dando el realce que se requiere el aniversario de esta histórica localidad que da la bienvenida a nuestra comuna y a todo el Archipiélago de Chiloé. Agradecemos y destacamos la participación de toda la comunidad chacaína en este acto, dándole la importancia que se merece.

PARTICIPACIÓN
El alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, destacó la concurrencia y participación de los vecinos en esta instancia.
«Hay un trabajo especial y creatividad de parte de una junta de vecinos, que ha querido hoy día demostrar en su paso al frente de las autoridades el trabajo y sus labores de campo, que se han ido perdiendo ya hace muchos años, como la trilla», dijo el edil.

Heriberto Bárcenas, dirigente de Chacao Viejo, manifestó sus sensaciones por este nuevo aniversario. «Las actividades que se han desarrollado este verano han sido todas con harto cariño, con hartas ganas y han sido bien concurridas», aclaró.
Sumó el líder social que “estos actos han tenido por objetivo celebrar un aniversario más y tuvimos que cambiarlo por el tema del duelo nacional (muerte del expresidente Sebastián Piñera). Al izamiento del pabellón tenemos expectativa de que lleguen las autoridades que están invitadas, los visitantes de la zona, que haya harta concurrencia de gente».

POTENCIAR EL CAMPO
El alcalde Carlos Gómez reconoció tras el desfile que «hoy la junta de vecinos ha querido demostrar esto porque no solamente está pensado en la gente de Ancud, de Chiloé, sino principalmente en la gente que nos visita en esta época, que desconoce este tipo de labores que se desarrollaban y que se siguen desarrollando cada día menos en nuestro campo».