Comenzó entrega de regalos navideños para los niños de Ancud

Con una inversión de $10 millones, se llegará a 7 mil menores ancuditanos. Retiro de juguetes comenzó este lunes

Como cada año durante la Navidad, la Oficina de Organizaciones Comunitarias, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio de Ancud,  realiza la labor de distribución de los regalos, consistentes en juguetes para los más pequeños de  la familia, ya sean de la a zona urbana como rural de la comuna.

“La inversión total para este año son $10 millones. Al igual que el año pasado, es un esfuerzo que se realiza desde el presupuesto municipal y nosotros estamos llegando a casi 7.000 niños con esto. Así que estamos muy contentos y esperamos seguir cada año aportando con granito de arena para esta fecha tan especial”, destacó la Coordinadora General de la Dideco, Pamela Maldonado.

Con la finalidad de poder generar un momento de esparcimiento y compartir con sus pares, además, se realizan las giras navideñas, en las que participan diversos personajes para alegrar las tardes de los infantes ancuditanos.

“A pesar de las condiciones de pandemia el municipio de Ancud, a través de su presupuesto municipal, una vez más ha hecho los esfuerzos para que cada año podamos cumplir con nuestras Juntas de Vecinos y Comités de Adelanto. Así que a partir del día lunes 13 de diciembre ya estamos entregando juguetes. También se comenzó la gira navideñas. Y ya han venido varias juntas de vecinos a hacer sus retiros”.

Respecto a las Giras Navideñas, señaló que se han transformado en una tradición del municipio. “Es por lo mismo que queremos que se acerquen a nuestra oficina de organizaciones comunitarias para poder coordinar y organizar, para que podamos ir al máximo de junta de vecinos y comités de adelanto. Si bien es cierto, estamos aún en pandemia, pero con todos los recuerdos necesarios queremos llegar a nuestros niños y darles la felicidad que ellos se merecen”.

Estas entregas de juguetes son organizadas por el municipio desde meses atrás, en los que las organizaciones interesadas pueden inscribir a sus niños y niñas para recibir estos juguetes y así hacer que una gran cantidad de menores puedan ser parte del espíritu navideño.