Comunicado de prensa por incendio en dependencias de la Corporación de Educación y Atención al Menor de Ancud

La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud informa a la comunidad del lamentable incendio que afectó las dependencias de nuestro edificio el día de hoy, sábado 3 de Junio a eso de las 13.15 horas, y que no aquejó la integridad de ninguno de sus funcionarios.

En este lamentable evento se vieron afectadas las dependencias de Personal, Informatica y Finanzas de nuestra institución, hecho que se encuentra en plena investigación y que el Alcalde y Presidente de la Corporación, Carlos Gómez Miranda, denunció ante Fiscalía, para encontrar las causas que originaron el siniestro y también perseguir las posibles responsabilidades que se desprendan del incendio., esperando los informes que emitan tanto Bomberos y el Labocar de Carabineros de Chile, que serán dados a conocer a la comunidad oportunamente.

Asimismo, el Alcalde y Presidente de la Corporación ofició al Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y a los Ministerios de Salud, Educación y Hacienda, así como al Gobernador Regional y demás autoridades sectoriales, para dar a conocer la situación y solicitar los apoyos necesarios para restablecer el normal funcionamiento de la Corporación.

Frente a esta lamentable situación el presidente de la Corporación Municipal, determinó que las oficinas y la atención a nuestros funcionarios de Salud y Educación serán trasladados provisoriamente a un lugar que se determinará prontamente, mientras se desarrollan las indagaciones y se realizan las reparaciones a la infraestructura dañadas.

Corporación Municipal de Educación y Atención al Menor de Ancud