Municipio de Ancud inicia mes del orgullo, para visibilizar la diversidad

Con el izamiento de la bandera de la diversidad, la Oficina de Asuntos Juveniles del municipio ancuditano, dio inicio a los que será la conmemoración del Mes de Orgullo, instancia en la que se pretende dar visibilidad a las distintas diversidades presentes en la comuna.

Así lo señaló Nicolas Bahamonde, encargado de la oficina Asuntos Juveniles, quien destacó la actividad, señalando que va más allá del simbolismo de apoyar a las disidencias sexuales. “Creemos que este es un desafío, es un compromiso que hace el municipio de Ancud para con las personas que son parte de la comunidad LGBTQ+”.

Respecto a esta primera acción, Bahamonde señaló que “lo que nosotros hacemos a través de este izamiento es brindar responsabilidades y brinda también representación política y social a la comunidad, a través de las diferentes actividades que nosotros vamos a tener durante todo el año y todo el mes”.

Durante el mes de junio, se realizarán diversas actividades, tales como un lanzamiento de un concurso de dibujos infantiles, operativos de testeo de VHI, actividades de visibilidad bisexual, muestra de cine, educación sexual, taller de Taekwondo, corrida atlética y conversatorios, cuyas fechas y horarios pueden ser conocidos a través de las redes sociales del municipio y la oficina.

“También vamos a estar visitando colegios y otras instituciones. Dentro de aquí mismo (municipio), vamos a hacer capacitaciones para los funcionarios en el buen trato a personas de la comunidad, principalmente a la comunidad trans. Pero también vamos a estar haciendo y abriendo diferentes espacios de conversación, de autoconocimiento, de salud mental. Entonces, la invitación está hecha como siempre desde la oficinas a participar de las diferentes actividades, que el año pasado tuvieron un muy buen resultado y esperamos que este año sea igual”.