Comunicado por accidente camión de traslado de RSD

La I. Municipalidad de Ancud, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), quiere entregar todo su apoyo y solidaridad al chofer que el día de hoy, mientras realizaba traslado de los residuos sólidos domiciliarios a la ciudad de los Ángeles, sufrió un lamentable accidente en la carretera, por causas que se encuentran en investigación.

Asimismo, la administración municipal quiere destacar que este funcionario, como muchos de los trabajadores del municipio, se encontraba realizando sus labores con total disposición y contaba con todos los permisos necesarios y póliza de seguro requerida legalmente para el tránsito en vehículos institucionales.

El municipio quiere agradecer el compromiso de sus trabajadores municipales que realizan las labores de traslado de los residuos sólidos domiciliarios, haciendo sus mayores esfuerzos para mantener el calendario de recolección dispuesto para llevar de la mejor manera posible el aseo y la limpieza de nuestra ciudad, considerando lo complejo del disponer en un sitio alejado de la provincia, y que es la única comuna del archipiélago que lo hace en un sitio autorizado.

Lo más importante, señalar que el funcionario se encuentra en buen estado de salud, permaneciendo en observación en el Hospital de Calbuco y con la I. Municipalidad de Ancud preocupada de prestar todos los apoyos que sean necesarios para su más pronta recuperación, y si fuere necesario trasladarlo a un centro asistencial en Puerto Montt.

Además, ya se encuentran viajando funcionarios para prestar  toda la ayuda,  acompañamiento y realizar tramitación de seguros. Deseamos una pronta recuperación y retorno de nuestro colega municipal.