Coñimó despide la temporada con festividad

Finalizando marzo y algunos sectores de la provincia aún continúan con el «cierre del verano». Hoy en Coñimó, en el sector de La Vega, despiden la temporada con una actividad organizada por la Comunidad Pichi Lafken Mapu junto al apoyo de la Corporación Cultural de Ancud.

Esta festividad se llevará a cabo desde las 9 horas hasta aproximadamente la medianoche, con música en vivo de conjuntos folclóricos y fiesta ranchera. Entre las agrupaciones invitadas están Cahui Caulín y Los Imparables del Amor.

A través de la red social de Facebook, este último grupo comentó que esta es la primera vez que se presentarán en la provincia. «Para ir a hacer bailar a esa gente linda de ahí (…) una oportunidad más de salir fuera y nos fuimos a la Isla Grande de Chiloé a representar a Los Muermos», posteó.

La actividad contará además con variada gastronomía típica como empanadas de queso, carne y mariscos, además de chochoca, curanto al hoyo, cazuela de cordero con luche y milcaos; en lo dulce se anunciaron empanadas de manzana y kuchen. Los precios irán de los 2 mil a 6 mil pesos.

Ana María Herrera, integrante de la comunidad organizadora, señaló que «despediremos la temporada con esta fiesta que tiene variedad de comidas y con música en vivo para que la gente pueda venir a disfrutar y compartir un rato».

Esta actividad inicialmente no fue parte del calendario oficial de actividades de verano en la comuna, la que despedirá la temporada de fiestas costumbristas los próximos domingo 7 y lunes 8 de abril con la Mariscada de Chacao, en el ingreso a la Isla Grande.