Convenio entre Municipalidad de Ancud y Sercotec permitirá mantener el servicio en la comuna

Oficina del Centro de Negocios funcionará en dependencias de la Otec Municipal, en calle Almirante Latorre

Debido a que a finales del año pasado se determinó que los centros de negocios satélites y el nivel de asesores serían servicios que no se encontrarían más en la comuna, lo que conlleva un serio inconveniente para los emprendedores locales y dada la buena relación del trabajo colaborativo que se desarrolla entre la Dirección de Turismo y Fomento Productivo (Ditufop) del municipio ancuditano, es que se se establece un convenio entre esta entidad edilicia y Sercotec Servicio de cooperación Técnica, corporación dependiente del Ministerio de Economía especializado en colaboración con pequeños emprendedores y generadores de nuevos negocios.

Así, es que este servicio de colaboración y capacitación para emprendimientos seguirá atendiendo en la comuna a todos quienes ya se encuentran en su ecosistema de negocios, así como quienes deseen ser asesorados por este servicio.

De esta manera lo explicó Rodrigo Ramirez, encargado de Fomento de la Ditufop municipal, quien señaló que esta oficina va a estar funcionando donde hoy día se desempeña la función de Otec y Omil, en Almirante Latorre 562. ”Así que estamos contentos, porque vamos a mantener la atención especializada que ofrece el servicio del Centro de Negocios para los emprendedores que tienen potencial de crecimiento, aquellos que requieren hacer crecer sus ideas y poder potenciarlas aún más para poder apoyar el desarrollo económico local”.

Del mismo modo, Maria Fernanda Irribarra, asesora generalista de Sercotec, satélite permanente Ancud, señaló la importancia de mantener la atención en la comuna de Ancud, dado el alto número de emprendedores locales que son parte de este servicio económico.

“Nosotros estamos muy contentos con este convenio que acabamos de firmar. Aquí en la comuna tenemos más de 250 usuarios del centro de negocios desde el año 2020, así que para nosotros es una  gran gran alegría poder continuar con este servicio a la comunidad, que en realidad hay muchos emprendedores acá en la comuna que tienen muy buenos productos y servicios”, señaló.

Además, Irribarra mencionó los servicios a los que se pueden acceder en esta nueva oficina. “Nuestra función principal hacer que ser los emprendimientos. Nosotros asesoramos a personas que tienen inicio de actividades, primera categoría y que quieran hacer crecer sus negocios. También podemos asesorar aquellos que tienen una idea de negocio y nosotros lo ayudamos en todo el proceso de formalización hasta que puedan ver consolidados negocios. Todos estos servicios son gratuitos y es un acompañamiento con los asesores generalista y que es a largo plazo”.