Corporación Cultural y el municipio invitan a disfrutar de la «Noche Caleuchana 2024»

El dia jueves se realizará la noche caleucha en la comuna de Ancud, siendo una de las actividades estivales más tradicionales en la ciudad de Ancud,  y que por diversas razones se ha visto suspendida en veranos  anteriores.

Este año, bajo la organización de la Corporación Cultural Municipal en conjunto con el municipio quiere con esta actividad hacer el cierre de las actividades del verano en la comuna para este 202 y con recursos entregados por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Para llevar a cabo este espectáculo, el municipio ha decidido hacer algunos cierres de calles en el sector de Pudeto Medio, para establecer el armado del escenario que albergará a los artistas que se presentarán en la noche de jueves. Además de recuperar este sitio que ha sido históricamente el designado para el recorrido de los botes y lanchas que participan en la competencia de ornamentación de naves marítimas.

La Alcaldesa (s) de Ancud, Leyla Aguayo Valenzuela, detalló que el corte de tránsito “se va a realizar en lo que Pudeto Medio, entre el pasaje Almirante Latorre y Aníbal Pinto. En ese tramo se va a hacer el corte de tránsito desde las 8:00 de la mañana y en lo que resta del día para efectos de poder montar lo que es el escenario y toda la infraestructura, que es parte del show artístico que se va a realizar en el lugar”.

Asimismo, sumó que  se van a realizar las notificaciones que sean necesarias para efecto de despejar el espacio y poder contar con todo la superficie libre para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de un lindo espectáculo en el lugar. “La idea es que puedan llegar a tempranamente, vamos a tener un buen clima ese día así que esperemos que este evento se desarrolle de la forma más segura y que todos lo podamos pasar bien”.

Además, hizo un llamado a llegar sin vehículos, debido a que no se contará con estacionamientos en las cercanías, ypara no generar inconvenientes viales.

ESPECTÁCULO

“Primitivamente la noche Caleuchana se inició ahí y esta vez que hicimos dar de nuevo la oportunidad de que la gente, especialmente Pudeto Bajo y ese sector, pudieran participar y ver el show que vamos a tener ese día en la noche ahí en el río Pudeto”, señaló al respecto Gladis Ojeda, representante e la Corporación Cultiral de Ancud.

Según indicó Gladis Ojeda, la noche artística cultural viene con una gran cantidad de artistas, especialmente locales. “Es importante incluir a nuestros artistas que son bastante buenos y ellos tienen unas bandas muy actualizadas”, destacando que el programa comienza con un DJ, luego estará una banda ancuditana que se llama La Pato Yeco. Estará también el doble de Leo Rey, las chicas de Bailemos Otra Vez, Cumbia de tu Madre y terminamos con la Sonora de Joe Palacios Junior.