Dimao organiza concurso de fotografía

La Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de Ancud extendió hasta el viernes su convocatoria para el «Concurso de fotografía de aves de los humedales urbanos de Pudeto Bajo», iniciativa que busca poner en valor la avifauna de estas áreas para su cuidado y conservación.

Junto con ello, se indicó que este certamen difundirá las imágenes con propósitos educativos, señalética del lugar, infografías, además de exposición de los propios humedales. Samanta Guzmán, practicante de ingeniería en recursos humanos en dicha repartición consistorial, explicó que «nos encontramos generando un proyecto para la valoración del circuito de humedales de Pudeto Bajo», el que incluye este certamen.

«Invitamos a todos los habitantes de la ciudad y también de los alrededores a que nos envíen sus fotografías para que puedan entrar al concurso, y logremos el objetivo de cuidar la avifauna de los humedales», sumó.

Los detalles de la competencia están en las redes sociales del municipio y la Dimao. Entre los premios figuran una compostera y kit de separación de RSD (residuos sólidos domiciliarios) interior para el primer lugar; solo la primera para la segunda ubicación, y solo el mencionado kit para el tercer lugar.

falta traspaso

Alfredo Caro, encargado de la dirección ancuditana, recalcó que «el concurso busca poner en valor el circuito de humedales de Pudeto Bajo; recordemos que es un humedal urbano protegido, el primero de la región y que lamentablemente el municipio no ha podido realizar inversiones producto de que Bienes Nacionales aún no traspasa este sitio en comodato a la municipalidad, para poder realizar los cierres perimetrales y las pasarelas que tenemos proyectadas para dar protección y una puesta en valor significativa en conjunto con la comunidad aledaña».

El profesional agregó que «aparte del concurso nos va a servir igual para tener imágenes para generar señalética y concientización del lugar, vamos a generar una encuesta con la comunidad; por lo tanto, vamos a estar en la feria, en el mercado de la plaza y también obviamente en los sectores aledaños al humedal».

cedida