Dimao refuerza fiscalización medioambiental en Feria Social de Ancud

Con  una visita a la Feria Social ubicada en calle Pedro Montt, los profesionales de Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la Ilustre Municipalidad de Ancud, profundizaron en la fiscalización y socialización de las normativas ambientales vigentes, reforzando los controles en esta línea de trabajo.

El  inspector de Medio Ambiente, Cristofer Saldivia, indicó que en esta fiscalización se revisó la forma de hacer retiro y controlar el manejo de los residuos generados en el lugar. “Estuvimos trabajando de manera colaborativa con Seguridad Pública, valorización de la Dirección de Medio Ambiente, y Gestión de Residuos, junto al encargado del retiro de residuos en Feria Social, ya que nos concentramos específicamente en poder solucionar una problemática tremenda que tenemos en ese sector”.

Entre los temas tratados, se encuentran  la ubicación de los contendores, el apoyo y colaboración de los dirigentes en materia de higiene y mantención del recinto, el ingreso del camión recolector de residuos, entre otras problemáticas que se presentan y que fueron expuestas por los asistentes, buscando el mejor sistema para no afectar el funcionamiento del recinto.

La Directora de Seguridad Pública del municipio, y encargada de la Feria, Claudia Placencio, sostuvo que esta visita es de suma importancia, puesto que desde su dirección están interesados en “poder reforzar el trabajo medio ambiental y preventivo en materia de gestión de residuos domiciliarios y empezar a realizarlo de manera mucho más precisa y más profunda; con los dirigentes, los integrantes de base de las agrupaciones que ahí realizan su trabajo. Por sobre todo, nos interesa también colaborar en materia de medio ambiente para tener un recinto lo más presentable posible”.

Asimismo, el inspector de Medio Ambiente señaló que se, realizaron también las correspondientes notificaciones a los dirigentes, lo que es muy  útil, pues “sirve para que nos enteremos quienes son los participantes de los sindicatos y de las agrupaciones de orgánicos e inorgánicos exclusivamente, y textil. Saber también quiénes son los que están trabajando al interior de Feria Social y aquellos que no están cumpliendo con la normativa legal vigente”, ya que en caso de incumplimiento de dicha normativa, las personas infractoras serán derivadas a tribunales.