Feria preventiva de violencia escolar se realiza en Liceo Bicentenario de Ancud

En el Liceo Bicentenario de Ancud se realizó una nueva versión de la Feria Preventiva de Violencia Escolar, con el apoyo del Equipo de Convivencia Escolar y en virtud del trabajo concreto que se despliega con la Mesa Municipal de Prevención Escolar.

La Directora del Establecimiento, Marjorie Santibáñez, señaló que la Feria Saludable es organizada por el equipo de Convivencia del Bicentenario y que considera la participación de diversos estamentos como son, la asistente social, psicóloga, encargada de convivencia y la orientadora, a instancias del equipo de convivencia del liceo.

En esta ocasión, se hicieron presente la Dirección de Seguridad Pública, el Programa SENDA, la Oficina Comunitaria de Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud, Veterinaria Municipal, Programas de Salud Municipal, Espacio Amigable, Oficina de Deportes y Asuntos Juveniles.

Para la Directora de Seguridad Pública, Claudia Placencio “en la Feria del día de hoy, se debe destacar la intersectorialidad de los programas del nivel local, que participan en la Mesa Municipal, con el propósito de llevar a cabo acciones concretas en prevención de la violencia escolar” y en otras áreas que representan las distintas aristas del crecimiento de los alumnos.

Finalmente, la representante del Establecimiento, Marjorie Santibáñez agradeció a todas las redes que han estado presentes acá, “me parece que 8 de 11, lograron llegar finalmente. En tiempos convulsos y complejos que está viviendo la educación municipal hoy día es alentador, de cierta forma, ver como esta red de apoyo se conjuga con el Liceo Bicentenario en apoyo a los estudiantes”. El público juvenil realizó diversas consultas tanto de los tipos de violencia y de la parrilla programática en materia municipal.