DIMAO, Seguridad Pública del municipio y Carabineros de Chile fiscalizan nuevo Cementerio de Pupelde

Una visita técnica y de fiscalización sobre la ley de Tenencia Responsable de Mascotas y la ubicación de letreros informando el no funcionamiento del camposanto municipal en Pupelde, organizó la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato  (Dimao) del municipio de Ancud,  y que contó con el apoyo del servicio de patrullaje preventivo de la Dirección de Seguridad Pública y de personal de Carabineros de Chile.

Alfredo Caro, director de Medio Ambiente municipal, destacó que la actividad en terreno se enmarca en una campaña de información  respecto al futuro Cementerio Municipal de Pupelde. “La idea es que la comunidad entera esté informada de que éste es un lugar que está en regularización por parte del municipio y que no se pueden realizar nuevas sepulturas. Por lo tanto, es importante que puedan consultar, ya sea a la Unidad Jurídica de la Municipalidad o en la DIMAO, si es que tienen alguna duda; tuvieron algún sitio o ya compraron algún tipo de escritura para poder realizar la sepultura de sus seres queridos. Lo importante es que puedan regularizar esa situación, que estén informados, para no caer en ningún tipo de problemáticas jurídicas más adelante”.

En tanto, Cristofer Saldivia, inspector de la Dimao, indicó que también se fiscalizó, de modo de realizar una notificación respecto de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, “para que el propietario que colinda con el cementerio pueda entregar los papeles de inscripción de sus mascotas, las vacunas antirrábicas. Entendiendo también que es una mascota potencialmente peligrosa, que podría afectar también la integridad de los que van a usar este recinto”.