Municipios de Los Ríos conocen experiencia de reciclaje de Ancud

Para conocer la experiencia ancuditana en materia de tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios llegaron en la provincia representantes de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, con asiento en Valdivia.

La infraestructura del punto limpio levantado como parte de la estrategia Ancud Circular, así como al galpón y el laboratorio respectivos, fueron los puntos centrales de la visita, la que también consideró una presentación del trabajo del municipio en los últimos cinco años.

Así lo explicó Alfredo Caro, jefe de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, sumando que «le explicamos cómo hemos logrado reducir en más de un 50% de lo que estamos llevando a disposición final, con esta estrategia que es Ancud Circular y que tiene tres líneas de acción: Ancud Composta, Ancud Recicla y Ancud Emprende Circular».

En este sentido, Patricio Yáñez, secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, sostuvo que «12 municipalidades están trabajando en la gestión de residuos y hemos querido conocer la experiencia destacada que tiene la Municipalidad de Ancud para abordar la fracción orgánica, recuperarla, valorizarla y, a su vez, los envases y embalajes».

Igualmente, el representante manifestó que «pudimos conocer la experiencia y nos vamos deseosos de poder replicar estas iniciativas que son destacadas a nivel país».

Fuente: La Estrella de Chiloé