Dirección de Seguridad Pública organiza Primera Feria de Prevención Integral de Violencia Escolar 2024 en Colegio Llequén de Ancud

Con la finalidad de mantener el trabajo constante con la comunidad, más aún con las nuevas generaciones que están aprendiendo el valor de prevenir hechos de violencia en todas las áreas, se realizó la Feria de Prevención Integral de la Violencia Escolar en la Escuela Llequén de nuestra comuna.

En la ocasión asistieron Carabineros de Chile y los siguientes programas y unidades de la Dirección de Seguridad Pública, Veterinaria Municipal y Programa de Manejo Integral de Residuos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato DIMAO, Programa de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Programa Adolescente, Programa Acompañamiento Psicosocial de Atención Primaria de Salud, más el Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial Provincial.

Estas Ferias de Prevención Integral de la violencia escolar se realizan en el marco de la Mesa Comunal de Prevención de esta problemática, por ser una situación emergente en el territorio; para intervenir posibles casos, informar y educar a la comunidad escolar, a niños, niñas y adolescentes de diversos establecimientos escolares, con una metodología activa y didáctica ajustada a la realidad del público objetivo.

Paola Villar, Asesora de Convivencia Escolar del centro educacional, señaló que   “esta feria se lleva ejecutando en nuestro establecimiento ya por tercera vez; en donde cada estamento y representante de cada programa, trae sus materiales informativos y preventivos, ante cualquier situación, ya sea de bullyng o mal trato. Este año tenemos también, lo que es la Veterinaria Municipal de Ancud, que nos trajo también información sobre la Tenencia Responsable de Animales, y la Comisaría de Ancud junto a Seguridad Pública. A mi juicio, estuvo bastante buena, excelente la Feria de este año, bastante participativa. Los estudiantes se veían contentos, motivados, así que yo creo que -para la próxima- vamos a seguir trabajando en conjunto para desarrollar más actividades”.

Desde la Dirección de Seguridad Pública, Claudia Placencio sostuvo que “a nosotros nos interesa potenciar los programas y servicios que realizan prevención y hacerlo en los establecimientos educacionales, nos permite llegar directamente a los niños, niñas y adolescentes. Además, nos organizamos en una Mesa Comunal de Prevención de la Violencia Escolar y tenemos en la página web municipal la primera encuesta sobre este fenómeno, para dimensionar la problemática a intervenir”.