Dirección de Tránsito del municipio ancuditano invita a renovar permiso de circulación

La invitación  de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ancud es para que los vecinos de la comuna se puedan acercar a realizar  el trámite de renovación de su patente o adquisición de Permiso de Circulación de este periodo correspondiente al año 2024 durante el mes de marzo, dado que el plazo normal culmina el último día hábil de este mes, ya que pasada esa fecha comienza a correr el cobro de multas e intereses, con el riesgo de que el vehículo sea retirado de circulación por no contar con la documentación al día.

Para ello, la Directora de dicha unidad municipal, Carla Díaz, señaló que está habilitada la página web que es exclusiva para poder realizar el trámite, “que es un trámite en línea de fácil acceso, que tiene toda la vigencia legal, al igual que cualquier trámite que hagan de forma presencial. Y para ello lo puedan hacer en la página www.ancudenlínea.cl. Ahí usted puede obtener su permiso de circulación, toda aquellas personas que ya pagaron el permiso, el año pasado en la comuna están inscritas en nuestros registros, por ende pueden hacer el pago online”.

Detalló además la personera que sólo aquellas personas que tienen un permiso de circulación que viene de otra comuna o aquellas personas que necesitan realizar un cambio de nombre -porque adquirieron un vehículo o tienen un vehículo nuevo-,  deben acercarse de forma presencial a realizar el trámite de permiso de circulación en las oficinas del edificio consistorial, ubicado en calle Blanco Encalada 660, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 12:45.

Asimismo, Díaz sumo que “ya para las última semana del mes de marzo siempre se hace una extensión horaria y se trabaja también los días sábados a fin de poder brindarte a la comunidad mayores facilidades para acceder a este trámite”.

La personera aconsejó que la renovación se haga lo antes posible, evitando dejarlo para los últimos días de marzo, debido a que el aumento de atención de público es considerable en los últimos días. “Las colas son lentas, entonces evite ese problema y trate de hacer el trámite antes o a través de la plataforma online”, recordando que los pasos obligatorios previos son  adquirir el seguro automotriz obligatorio (SOAP) y que la revisión técnica esté vigente.