Diversos organismos públicos participan en Feria Preventiva de Escuela Llequén

En la Escuela Llequén  de Ancud, se realizó la primera Feria Preventiva de la Mesa de Prevención de la Violencia Escolar, organizada por la Mesa Comunal de Prevención de la Violencia Escolar, liderada por el encargado de la Oficina de Deportes y Asuntos Juveniles, Nicolás Bahamonde, de la Ilustre Municipalidad de Ancud.

La Feria Preventiva tiene como objetivo acercar la oferta pública de servicios y programas que realicen intervención en temáticas infanto-juveniles y coordinar acciones que promuevan la prevención de la violencia escolar en el nivel local.

En la ocasión participaron los servicios y programas de la comuna, tales como la Oficina de Asuntos Deportivos y Juventud, Dirección de Seguridad Pública, Oficina de la Mujer y la Familia, OPD, Programa PASMI, Programa Acompañamiento Adolescente, Oficina Comunitaria de Carabineros de Chile, entre otros. Además, como invitados a la actividad también asistieron los niños y niñas del Jardín Infantil Semilla de Girasol.

En términos de evaluación de la actividad, la asesora del Encargado de Convivencia Escolar de la Escuela Llequén, Paola Villar señaló la importancia de dar a conocer esto tema de prevención. “Esta es la segunda temporada de la Feria Preventiva, la cual ha cumplido con las expectativas. Hemos tenido muchos visitantes, se ven motivados, se agradece la organización del gestor que es Nicolás, así que muchas gracias”.

Desde la Dirección de Seguridad Pública, Claudia Placencio resaltó la relevancia de poder contar con espacios como ese para dar a conocer la problemática de la violencia. “Para nosotros desde nuestra unidad y dependencia, nos interesa mucho ir trabajando todas las acciones que podamos llevar a cabo en materia de prevención de la violencia escolar. Sabemos que es un problema emergente, que ha sido priorizado incluso a nivel regional, por lo cual, todas las acciones que podamos llevar a cabo en nuestra comuna en coordinación con otros servicios y programas que están reunidos en la Mesa Comunal de Prevención de la Violencia Escolar, favorece la disminución de esta problemática y entrega también, una ayuda y acompañamiento en caso de ser necesario”. Finalizó la funcionaria.