Emergencias Municipales se desplegó por frente de mal tiempo

El Equipo de Emergencias Municipales trabajó durante la noche del martes, realizando las  coordinaciones necesarias para las emergencias que se suscitaron en la comuna por el frente de mal tiempo que azota a la región de Los Lagos.

El encargado de la Oficina de Emergencias Municipal, Walter Muñoz, señaló que durante la noche ae registró  un incendio en Manao Los Patos, «nuestro  equipo de Emergencias Municipales se hizo presente en el lugar, coordinando las acciones y las ayudas que pudiesen requerir los afectados».

Asimismo, se reportaron emergencias en el sector de Chepu Alto, por desprendimiento de techumbre  y Bomberos acudieron a dicha emergencia.

En tanto, en el sector de Recta Chacao, se produjo caída de árboles en la Ruta 5 Sur. Vialidad, a través de empresa Global, trabajó en el lugar y se mantuvo hasta que bajó la intensidad del viento.

Asimismo, el funcionario municipal expresó que se mantiene el monitoreo por parte de las cuadrillas de municipio en calle Las Canteras con calle El Esfuerzo,  por colapso de boca toma, de la misma manera con Calle Dieciocho, arteria que siempre se ve afectada por las lluvias.

Se espera que las condiciones climáticas permitan el actuar de Bomberos, Defensa Civil, Reservistas, Gendarmería, Armada de Chile, Hospital San Carlos de Ancud y otras instituciones, con las que el mediodía de ayer, reparticiones municipales sotuvieron una reunión para establecer como se afrontaría este frente de mal tiempo que afecta a nuestra comuna.